Tendinitis

La rodilla necesita una grande movilidad para la locomoción pero su estabilidad reposa sobre casi solo ligamentos y musculatura potente. Encontramos una grande variedad de esguince de los diferentes ligamentos: ligamento lateral interna, ligamento lateral externa y los ligamentos cruzados antero interna y postero externo.

¿Qué es la tendinitis?

La tendinitis, es una inflamación de un tendón

• Las ocurrencias más frecuentes son el tendón de Achile, el tendón bicipital braquial, y los tendones del hombro.

• Factores de riesgos: repetición de un gesto, malo gesto profesional o deportiva, desequilibrio alimentario y de hidratación

• Tratamiento: reposo, tratamiento del dolor por el fisioterapeuta, y con medicamento. Estiramiento y refuerzo muscular sobre supervisión del fisio. Masajes y electroterapia son eficaz también

• Prevención. Reducir la repetición de los gestos, calentarse antes de un esfuerzo, mantener los músculos y tendones fuertes y flexibles.

Un osteópata para tratar su tendinitis

Origenes

Las causas son variadas pero la actividad deportiva participa  directamente a estas lesiones como: el esquí, el futbol, el tenis, el rugby…

Pide hora

Dolor al momento del traumatismo, edema, impotencia funcional relativa o total según la importancia del esguince

Consultar a su médico en primer lugar desde la lucha contra el dolor y la inflamación para el esguince leve, la inmovilización relativa o total dentro del esguince medio hasta la intervención para reconstrucción de los ligamentos en caso de esguince grave.

En todos los casos la intervención del fisioterapeuta es muy importante para la recuperación óptima de la rodilla despues de una inmovilización o de una cirugía. La inmovilización es generalmente corta para evitar el anquilosis articular, y la rehabilitación debe empezar rapidamente. Esta rehabilitación debe luchar contra el dolor y la inflamación, recuperar la amplitud articular, la fuerza de los grupos musculares y  la estabilidad de la rodilla, también la recuperación del camino y del regreso a la actividad deportiva.

En caso de un esguince de la rodilla es tu fisioterapeuta i osteópata quien será tu interlocutor para tu recuperación, contacta con él en Barcelona o en Sitges.