Artrosis de la rodilla

La rodilla necesita una grande movilidad para la locomoción pero su estabilidad reposa sobre casi solo ligamentos y musculatura potente. Encontramos una grande variedad de esguince de los diferentes ligamentos: ligamentos lateral interna, ligamento lateral externa y los ligamentos cruzados antero interna y postero externo.

¿Qué es la atrosis de rodilla?

La gonartrosis es la artrosis de rodilla. Puede afectar a las dos articulaciones de la rodilla: femoro-tibial y femoro-rotuliana. Síntomas: . Tratamiento: es conservador y se basa sobre la fisioterapia en realizar ejercicios de rehabilitación y medicación antiinflamatorios en los periodos de dolor agudo. Cuando la artrosis produce graves repercusiones funcionales, el tratamiento es la sustitución quirúrgica de la articulación por una prótesis parcial o total de la rodilla, siguiendo por una rehabilitación funcional con el fisioterapeuta.

 

Origenes

 
Consigue
 
un
 
 50%

Las causas son variadas pero la actividad deportiva participa  directamente a estas lesiones como: el esquí, el futbol, el tenis, el rugby…

Simptomas

Dolor que aumenta al caminar, incapacidad funcional, deformidad de la rodilla y aumento del volumen de la articulación que se agrava lo largo de los años. Afecta más en mujeres que en varones. Y aparece a partir de 50 años. El diagnóstico se hace con radiografía. Factores de aparición: predisposición genética, sobre peso, traumatismos previos y la sobrecarga de la articulación

Tratamientos

Consultar a su médico en primer lugar desde la lucha contra el dolor y la inflamación para el esguince leve, la inmovilización relativa o total dentro del esguince medio hasta la intervención para reconstrucción de los ligamentos en caso de esguince grave.

En todos los casos la intervención de un fisioterapeuta de Clínica Sarrià Barcelona es muy importante para la recuperación óptima de la rodilla después de una inmovilización o de una cirugía. La inmovilización es generalmente corta para evitar el anquilosis articular, y la rehabilitación debe empezar rapidamente. Esta rehabilitación debe luchar contra el dolor y la inflamación, recuperar la amplitud articular, la fuerza de los grupos musculares y  la estabilidad de la rodilla, también la recuperación del camino y del regreso a la actividad deportiva.

 

En caso de un esguince de la rodilla es tu fisioterapeuta i osteópata quien será tu interlocutor para tu recuperación, contacta con él en Barcelona o en Sitges, llamando a Clínica Sarrià.

 

100%

gratuita

 

Primera visita 

de Luxopuntura

 

 

937 824 596

 

Urgencias 24 horas

Sábado - domingo

y día festivo

en su  domocilio y en su hotel

        C/ Muntaner 233, 1.2 08021 Barcelona -937 824 596 - Pl de Vilanova  32, 08870 Sitges                   FAQ - Enlaces - Aviso Legal