Deformidades de la rodilla

La rodilla necesita una grande movilidad para la locomoción pero su estabilidad reposa sobre casi solo ligamentos y musculatura potente. Encontramos una grande variedad de esguince de los diferentes ligamentos: ligamentos lateral interna, ligamento lateral externa y los ligamentos cruzados antero interna y postero externo.

¿Qué es una deformidad de la rodilla?

 
Consigue
 
un
 
 50%

El mecanismo de la lesión depende de la posición de la rodilla al momento del traumatismo. El traumatismo aparece generalmente cuando el pie está apoyando el suelo, el cuerpo continuando su movimiento asociando la flexión y la torsión del la rodilla lo más frecuentemente.

Origenes

Los origines son variados, congénita con trastornos del crecimiento, compensación de trastornos subyacente, traumatismo, parálisis… Si no son tratadas estas  deformaciones participaran a la aparición o agravación de trastornos a la edad mayor como la artrosis…

Simptomas

El genu valgum o genu valgo: las rodillas forman un angulo abierto hasta el exterior como si las piernas formaban un X. De pie las rodillas se tocan pero no los tobillos.

El genu-varum o genu varo: De pie los tobillos se tocan pero las rodillas no. Le genu recurvatum : Es una hiper extensión de la pierna sobre el fémur. Los desequilibrios y displasia de la rotula: pueden provocar luxaciones o sub luxaciones de la rodilla en primer lugar, y participar más tarde al desarrollo de la artrosis femoro-patelar. 

Tratamientos

 Todas estas patologías necesitan un tratamiento según la gravedad de la lesión, desde la rehabilitación sola hasta la inmovilización y o la cirugía. La fisioterapia entra siempre como tratamientos de elección para seguir la evolución, prevenir los desequilibrios importantes sobre otras articulaciones, y participar al buena control muscular con el desarrollo muscular y los estiramientos adecuados. Por eso llame a un fisioterapeuta en Clínica Sarrià Barcelona.

 

100%

gratuita

 

Primera visita 

de Luxopuntura

 

 

937 824 596

 

Urgencias 24 horas

Sábado - domingo

y día festivo

en su  domocilio y en su hotel

        C/ Muntaner 233, 1.2 08021 Barcelona -937 824 596 - Pl de Vilanova  32, 08870 Sitges                   FAQ - Enlaces - Aviso Legal