Menopausia

Otra etapa de la vida de una mujer son los cambios del funcionamiento de los ovarios. La menopausia
provoca modificaciones hormonales importantes que pueden afectar todo el cuerpo.
El fisioterapeuta de Clínica Sarrià Barcelona puede ayudarle para prevenir consecuencias de este nuevo funcionamiento del cuerpo.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es el cese permanente de la menstruación con una fase de transición que puede iniciarse viarios años antes. La edad media de la menopausia es 51 años. El cese de la menstruación provoca modificaciones hormonales que causan cambios locales (al nivel de la vagina o útero) pero también en el resto del cuerpo sobre los huesos o la taso de colesterol en la sangre.

Ciclos menstruales irregulares

Sensación de calor y ansiedad cuello, cara y torax con sudaciones y palpitaciones

Sequedad vaginal y disminución de la lubrificación vaginal

Vertigos, insomnio

Cambios emocionales, con el más común la irritación

Cambios metabólicos que suelen producir un incremento en la grasa corporal y un aumento de la masa y de la figura.

Osteoporosis caracterizada por la disminución de la masa ósea que condiciona un aumento de la fragilidad del hueso.

Hábitos para una vida saludable durante la menopausia

Una dieta equilibrada adaptada en calorías y grasas al nuevo funcionamiento del cuerpo

Actividad física para preveer la osteoporosis, y mantener un cuerpo y una mente equilibrada

Eliminar los hábitos tóxicos: tabaco, alcohol