Torticolis

 
Consigue
 
un
 
 50%

La rodilla necesita una grande movilidad para la locomoción pero su estabilidad reposa sobre casi solo ligamentos y musculatura potente. Encontramos una grande variedad de esguince de los diferentes ligamentos: ligamentos lateral interna, ligamento lateral externa y los ligamentos cruzados antero interna y postero externo.

¿Que es la lumbalgia?

Simptomas

Origenes

¿Qué es el torticolis?

 

Tratamientos

Tratamiento del torticolis con Clínica Sarrià
Pide hora

¿Que es un torticolis?

Es una contractura dolorosa de los musculos del cuello (trapezoide y esterno-cleido-mastoidiano), que provoque une impotencia functional relatva o total.

 

El Origen de los diferentes tipos de tortícolis:

Benigno: Aparece al despierto siguiendo a un movimiento malo del cuello. Congénito: (4/1000 bebes) siguiendo  una mala posición intra-uterina. Espasmódica: Aparece bruscamente y provoca una contracción muscular violente. Sintomática de origen neuro-articular o post-traumática.

 

Los sintomas son marcados por una dolor en rotacion y en flexion anterior de la cabaza y una posicion de la cabeza en flexion, ligeramente en rotation y inclinacion. El cansancio, los trastornos del sueno son factores de agravacion

 

El tratamento: Termoterapia, reposo, masage, pastillas contra el dolor y la inflamacion sigiendo la receta médica, Las terapias manuales, la fisioterapia y la osteopatia son muy eficaces sobre el torticolis particularmente sobre el torticoli congenital.

 

Contacta en Bacelona o Sitges con tu fisioterapeuta u osteópata en caso de tortícolis o blocaje de la nuca o del cuello.

Simptomas

Origines 

Tratamientos