Torticolis

 
Consigue
 
un
 
 50%

La rodilla necesita una grande movilidad para la locomoción pero su estabilidad reposa sobre casi solo ligamentos y musculatura potente. Encontramos una grande variedad de esguince de los diferentes ligamentos: ligamentos lateral interna, ligamento lateral externa y los ligamentos cruzados antero interna y postero externo.

¿Que es la lumbalgia?

Simptomas

Origenes

¿Qué es el torticolis?

 

Tratamientos

¿Que es un torticolis?

Es una contractura dolorosa de los musculos del cuello (trapezoide y esterno-cleido-mastoidiano), que provoque une impotencia functional relatva o total.

 

El Origen de los diferentes tipos de tortícolis:

Benigno: Aparece al despierto siguiendo a un movimiento malo del cuello. Congénito: (4/1000 bebes) siguiendo  una mala posición intra-uterina. Espasmódica: Aparece bruscamente y provoca una contracción muscular violente. Sintomática de origen neuro-articular o post-traumática.

 

Los sintomas son marcados por una dolor en rotacion y en flexion anterior de la cabaza y una posicion de la cabeza en flexion, ligeramente en rotation y inclinacion. El cansancio, los trastornos del sueno son factores de agravacion

 

El tratamento: Termoterapia, reposo, masage, pastillas contra el dolor y la inflamacion sigiendo la receta médica, Las terapias manuales, la fisioterapia y la osteopatia son muy eficaces sobre el torticolis particularmente sobre el torticoli congenital.

 

Contacta en Bacelona o Sitges con tu fisioterapeuta u osteópata en caso de tortícolis o blocaje de la nuca o del cuello.

Simptomas

Origines 

Tratamientos

 

100%

gratuita

 

Primera visita 

de Luxopuntura

 

 

937 824 596

 

Urgencias 24 horas

Sábado - domingo

y día festivo

en su  domocilio y en su hotel

        C/ Muntaner 233, 1.2 08021 Barcelona -937 824 596 - Pl de Vilanova  32, 08870 Sitges                   FAQ - Enlaces - Aviso Legal