Esguince del tobillo

Mecanismo: movimiento forzado y brutal de las articulaciones del pie que provoca un estiramiento i o ruptura parcial o total de los ligamentos. Factores predisponentes: lesiones anteriores de la rodilla, laxidad general, debilidad de la musculatura… Los grados Las esguinces lo más frecuentes son El esguince tibio társana del ligamento lateral externo El esguince de la articulación sub társana sobre los ligamentos tarso calcáneos.

 

¿Que es la lumbalgia?

Origines 

 
Consigue
 
un
 
 50%

Los signos permiten evaluar la importancia del esguince: hacer pasos en apoyo sobre el pie lesionado, dolor a la presión sobre el trayecto del ligamento, edema o hematomaTratamientos depende de la gravedad de la lesión. En el esguince benigno no hay riesgos de inestabilidad, el dolor disminuye en 8 días. El fisioterapeuta o osteópata puede realizar maniobras de terapias manuales para reducir las tensiones de los ligamentos o músculos. El uso de emplasto de arcilla verde. Para el esguince media hay una ruptura parcial del ligamento y hay un riesgos de inestabilidad articulare. La recuperación necesita 3 semanas mínima con una tobillera tipo AIRCAST o un straping. El los esguinces graves con una ruptura total del ligamiento asociado o no con una fractura, el tratamiento necesita una inmo

vilización total del tobillo o una intervención cirugía.La fisioterapia interviene en todos los casos de esguinces. En urgencias para tratar el dolor et el equilibrio osteo-articular del pie en terapias manuales o osteopatía. En otra etapa el tratamiento con el fisioterapeuta permite de tratar el dolor, refuerza la musculatura y el control musculo-articular y la armonización de los articulaciones del pie et de los articulaciones de la rodilla, cadera, pelvis...

 

Tratamientos

Simptomas

Las causas son variadas pero la actividad deportiva participa  directamente a estas lesiones como: el esquí, el futbol, el tenis, el rugby…

Dolor al momento del traumatismo, edema, impotencia funcional relativa o total según la importancia del esguince

Consultar a su médico en primer lugar desde la lucha contra el dolor y la inflamación para el esguince leve, la inmovilización relativa o total dentro del esguince medio hasta la intervención para reconstrucción de los ligamentos en caso de esguince grave.

En todos los casos la intervención del fisioterapeuta es muy importante para la recuperación óptima de la rodilla despues de una inmovilización o de una cirugía. La inmovilización es generalmente corta para evitar el anquilosis articular, y la rehabilitación debe empezar rapidamente. Esta rehabilitación debe luchar contra el dolor y la inflamación, recuperar la amplitud articular, la fuerza de los grupos musculares y  la estabilidad de la rodilla, también la recuperación del camino y del regreso a la actividad deportiva.

 

En caso de un esguince de la rodilla es tu fisioterapeuta i osteópata quien será tu interlocutor para tu recuperación, contacta con él en Barcelona o en Sitges.

 

100%

gratuita

 

Primera visita 

de Luxopuntura

 

 

937 824 596

 

Urgencias 24 horas

Sábado - domingo

y día festivo

en su  domocilio y en su hotel

        C/ Muntaner 233, 1.2 08021 Barcelona -937 824 596 - Pl de Vilanova  32, 08870 Sitges                   FAQ - Enlaces - Aviso Legal